Este último año recién terminado trajo consigo una gran variedad de películas, entre las cuales decidí incluir estas cinco. Aunque sean películas del año pasado, siguen siendo excelentes opciones para que veas en casa un día que no tengas planes o en casa de algún amigo (siempre y cuando no te saltes las restricciones del nuevo virus).

Druk (Another Round)

Drama/Comedia ‧ 1h 57 min

Comenzamos con esta película, en la que los cuatro protagonistas, profesores de instituto, sostienen que el ser humano nace con un déficit de alcohol en su cuerpo, y que consigue el equilibrio bebiéndoselo, y se lanzan a un experimento deslumbrante: cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Lo que no saben es que las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.

Valoración (FilmAffinity): 7,2/10 (172 votos)


The father

Drama ‧ 1h 37 min

En segundo lugar, tenemos esta película protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por el francés Florian Zeller, que trata sobre el alzhéimer como pocas veces se ha retratado en el cine, con una perspectiva sorprendente. Anthony, un hombre de 80 años mordaz y decidido a vivir solo, rechaza a los cuidadores que trata de contratar su hija Anne para que le ayuden en casa. Ella está desesperada porque ya no puede visitarle tan a menudo y siente que la mente de su padre cada vez falla más, haciendo que ella sufra su pérdida a medida que ocurre.

Valoración (FilmAffinity): 7,5/10 (64 votos)


Nomadland

Drama ‧ 1h 48 min

Chloé Zhao, quien dirige a Frances McDormand en este filme, protagoniza la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste viviendo en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Valoración (FilmAffinity): 7,4/10 (102 votos)


Falling

Drama ‧ 1h 52 min

Willis es un granjero cascarrabias de 80 años que solo alberga odio y rencor, interpretado por Lance Henriksen, y es uno de los personajes principales de esta cinta. Esta se basa en un profundo drama familiar en el que el hijo de Willis, John Petersen(Viggo Mortensen), que vive con su novio Eric y la hija adoptiva de ambos, trata de cuidar al viejo en sus últimos años de vida cuando este decide quedarse en su casa  mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Sin embargo, las maneras de ver y entender el mundo de ambos estallan cuando estos conviven bajo el mismo techo, ya que son muy diferentes. Todo esto ocurre mientras Willis es afectado poco a poco por la demencia.

Valoración (FilmAffinity): 6,8/10 (1018 votos)


Tenet

Acción/Ciencia ficción ‧ 2h 30 min

Por último, tenemos a la película considerada como la más importante de 2020. La sinopsis, como todas las películas de Christopher Nolan, no dice mucho, pero puede resumirse en una sola palabra: “Tenet”. Se abre un mundo de intriga alrededor del protagonista, que debe proteger la paz en el mundo. Tendrá que encontrar la manera de hacerlo, pero la gente no es quien parece ser, y el orden de las cosas tampoco. Como buena obra del célebre Christopher Nolan, es una película de acción e intriga que no permite conocer su historia fácilmente. El director es un experto en jugar con la narración no lineal, cosa que hizo de nuevo con esta entrega.

Valoración (FilmAffinity): 6,6/10 (15519 votos)


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *